sábado, 22 de enero de 2011

La aventura de Axi Muniain en busca de un gigante. Naturgas big wave 2011



Hablar de olas grandes en España es tener al instante en la mente un puñado de nombres, cada vez más pero aun muy pocos. Axi Muniain es uno de ellos por derecho propio.
Recuerdo haberle visto bajarse unos bombazos considerables en las marejadas de invierno de 2010, aquellas que salieron en muchas televisiones.

Unos cuantos meses después está metido en una aventura aun mayor. Con la ayuda de Naturgas y BasqueTeam (www.basqueteam.com), y durante tres meses (hasta el 15 de Abril) va en busca y captura de las olas más grandes del continente europeo allí donde se produzcan. Es el mejor periodo para la entrada de estos maretones, y en realidad el llamado Arco Atlántico es el lugar perfecto para recibirlos. Veremos a ver si esos nombres legendarios como Aileens (donde se encuentra ahora precisamente), Belharra, o el puñado de spots repartidos por la costa cantábrica, dan de si el potencial que se espera de ellos.

El objetivo es ganar los XXL awards de Billabong y aunque las posibilidades de competir en estos premios contra las olas gigantes de la costa del Pacífico son pocas, Axi Muniain tiene nivel suficiente y motivación para medirse con los mejores en las olas más grandes del planeta, por lo que esta aventura es, como poco imposible de perdersela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario