lunes, 17 de enero de 2011

Ornella Pellizzari, la reina del surf argentino interesante entrevista





Según la Real Academia Española, una isla es una "porción de tierra rodeada de agua por todas partes", es decir no tiene países limítrofes. Está sola en el mar y sin ninguna compañía. Forma parte del mundo, pero se mantiene alejado de él. Seguramente así se sienta Ornella Pellizzari, la mejor surfista de la historia argentina, quien se destaca y compite en un deporte poco conocido en el país de la pelota.

La marplatense, de 23 años, se ubica en el puesto 23 de la Asociación Internacional de Surf (ISA) y como ella misma asegura vive "más afuera que en Argentina", aunque su casa "sigue siendo Mar del Plata".


"Afuera no me consideran un bicho raro, pero si soy algo fuera de lo común, porque no tienen ni idea si en la Argentina hay olas. Muchos no saben de dónde salís", le comentó Pellizzari a Infobae.com y dejó en claro que no sólo se siente diferente en tierras "criollas", aunque "en cada lugar al que voy conozco gente que me aloja y la paso muy bien".

Muchos deportistas argentinos sufren el escaso apoyo que tienen las disciplinas que practican. Los surfistas forman parte de esa realidad y, para llegar a lo más alto, deben emprender un largo camino. "Yo empecé con mi hermana y siempre terminábamos primera o segunda, pero como no teníamos sponsors y apoyo me tuve que ir. Hubiera sido más fácil si tenía una familia con tradición en el surf", aseguró "Orne", quien a pesar de estar en la elite del surfing mundial aclaró que "ni siquiera con los resultados que obtengo consigo sponsors, los tengo que ir a buscar yo".

“Empecé a competir afuera a los 15, en el circuito latinoamericano, pero después quería pasar a otro nivel. Por eso terminé 14 meses fuera de mi casa. Estuve sola en Panamá, Costa Rica y Estados Unidos, con sólo 18 años. Comencé a trabajar limpiando casas y después trabajé en una veterinaria en Puerto Rico y con eso me pude pagar la membresía para empezar a correr eventos más importantes", explicó la surfista argentina en "La Feliz", en un enveto organizado por Quiksilver.

Las malas experiencias y el desarraigo de las empresas argentinas hicieron, quizás, que Ornella perdiera un poco la confianza, aunque esta situación la fortaleció y la ayudó a salir adelante. "Ahora ya no necesito de nadie, lo que tengo lo conseguí sola. Ahora todo depende de mis resultados. Hubiese servido que me apoyaran de chica", aclaró
A pesar de "vivir del surf", Pellizzari también busca relajarse y salir de la rutina, algo que no todos pueden hacer, y en esa sintonía aseguró: "Me gusta salir, leer y me gusta hacer música. Ahora estoy leyendo a Osho, pero también me gustan las novelas. Pinto mis tablas e invento música. Tengo un par de canciones algo raras, aunque no tengo un estilo".

La cultura del surf es muy particular y para muchos es un estilo de vida al que deben apagarse religiosamente, aunque para la nacida en "Mardel" no siempre es así. "Estoy un poco cansada del ambiente en la argentina. La gente confunde lo que es el estilo de vida con la novela. A mí me gusta el estilo de vida del surf. Obviamente tomármelo en serio, pero no la novela de surfear porque esta la moda o porque me va a dar algo. Eso me genera indiferencia, yo hago la mía", sentenció.

"Gracias por la nota", comentó Ornella y emprendió el camino hacia el mar, el lugar donde, seguramente, se sienta más cómoda y donde se la puede observar como una isla, solitaria y fuera de lo normal en un país comandado por una pelota número 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario