sábado, 18 de diciembre de 2010

Aritz Aranburu, triste, pero se intentará el año que viene.



Aritz Aranburu, el gran surfista de Zarautz, ha finalizado la temporada en el puesto 40 del ranking mundial y con una lesión de tobillo que le ha impedido participar en la O’Neill World Cup de Hawai. El surfista ha finalizado la temporada 2010 en el 40 puesto dentro del ranking mundial de la ASP, Asociación de profesionales del Surf.

Su objetivo era alcanzar el puesto 32º, pues le permitía pasar a la élite de la WCT (El sueño de todo Surfista profesional), un objetivo que lo traslada para el año que viene. Este año además de ese buen puesto en el ranking ha conseguido ser finalista en tres finales y ha ganado dos, el Maresía Surf en Brasil y el SuperSurf internacional también en Brasil.

El año 2011 se dibuja muy intenso y con grandes esperanzas para este joven surfista que se está haciendo un hueco muy importante en este deporte, hay que recordar que Aritz ya estuvo en el 2007 en la WCT, siendo el primer vasco y quinto europeo que lo conseguía, donde estuvo dos temporadas surfeando con los mejores del mundo.



El surfista Aritz Aranburu, tras finalizar el año en el puesto 40 del ranking mundial, tiene claro que su principal objetivo para la próxima temporada se centra en volver a la categoría WCT, en la que ya figuró en las temporadas 2008 y 2009.

El zarauztarra no ha podido alcanzar el puesto 32, que le hubiera permitido pasar a la élite, pero cierra el año con logros destacados.

Aranburu ha finalizado la temporada con una lesión de tobillo, de la que aún está convaleciente, y su primer objetivo es recuperarse totalmente para poder iniciar la temporada sin problemas el próximo febrero en Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario