lunes, 20 de diciembre de 2010

MUNDAKA REGALA AL TOP DEL CIRCUITO SAN MIGUEL DE SURF, OLAS DE 1-1,5M COMO COLOFON A LA TEMPORADA 2010

Ha sido el escenario con el que se han encontrado los/as 70 competidores/as del circuito San Miguel de surf, durante los 3 días de competición. Un regalo a los mejores del circuito masculino tras haber finalizado ya las 3 pruebas puntuables, y una emocionante prueba para las chicas que se jugaban el titulo.

Durante la primera jornada, día de eliminatorias, destacó entre otros, Natxo González, a sus 15 años, sorprendió con un surf fresco e innovador; conseguía la mejor ola del dia, un 7 y la mejor combinación. Los "míticos" tambien dejaban su esencia sobre la mejor ola izquierda; entre ellos, los donostiarras Julen Larrañaga y Haritz Mendiluze, o el getxotarra Aritxa Saratxaga.





Volvíamos a ver al local y miembro del MST, Mick Klaunzer, vencedor de la última edición.

El sábado la nota la marcó el frío helador entre 0 y 5 grados, que mejoró algo de cara al domingo, dia de finales y de mucha afición.

Sobresalió la surfista zarauztarra Lore Eizagirre, que realizaba una final formidable, obteniendo un 8, 5 en su segunda ola, mientras Maria Ortiz y Garazi Sanchez iban calentando motores y cogiendo marcha.

Leticia Canales comenzaba suave y poco a poco iba cogiendo ventaja hasta adelantar a Maria. Entonces Lore realizaba un asombroso re-entry de espaldas, fortaleciendo su liderazgo y aumentando la ventaja sobre Garazi, quien no ha podido mejorar su puntuación. Tampoco lo conseguía Ariane Ochoa, pese haberlo intentado hasta el final, y es que con el título en juego, nadie estaba por aflojar. Ariane conseguía un cuarto puesto en el podio final.



En los cuartos de final masculinos, salían airosos los grandes favoritos: Igor, Pablo Solar, Ander Mendiguren, Ederra, Txaber Trojaola, Asier Muniain. Aunque en cuartos, llamaba la atención la eliminación de Igor. Ander Mendiguren y Ander Ederra superaban también sus mangas, mientras Asier Muniain y Txaber Trojaola protagonizaban una estrecha competencia para pasar a la final; sería Axi quien lo consiguiera.

En la final ha sido lider de principio a fin, el zarauztarra Axi Muniain. En su primera ola ya obtenía un 8, que remataba con una segunda gran ola, fortaleciendo su situación. Pero Pablo Solar, no se lo ha piuesto fácil y enseñaba las uñas, con un 9 que no ha podido rematar con uan segudn aola. Mientras, Imanol Yeregi, realizaba dos olas que superaban el 5, obteniendo el 2 puesto.
Sin duda la decisión en a elección de las olas ha sido vital.


RESULTADOS:

OPEN SURF

1.- AXI MUNIAIN, ZSE
2.- IMANOL YEREGI, ZSE
3.- PABLO SOLAR, CANT

OPEN SURF FEMENINO

1.- LORE EIZAGIRRE, ZSE
2.- LETICIA CANALES, PTX
3.- GARAZI SANCHEZ, GST
A

No hay comentarios:

Publicar un comentario