domingo, 12 de diciembre de 2010

Surfistas lanzan campaña de limpieza en las playas


Potenciar la práctica del surf en playas limpias y protegidas por la misma comunidad es el objetivo de los integrantes del Club de Bodyboard y Surf Bahía Papagayo y el Club de Surf Ritoque. En la tarde de ayer lograron reunir a unas cien personas en la playa del sector Puntilla San Fuentes, para extraer casi una tonelada de desechos en la zona.
La iniciativa surgió hace cinco meses junto a la agrupación Limpiando Playas, ONG que ha desarrollado actividades en el borde costero a nivel nacional, en playas tales como Punta de Lobos en Pichilemu, y Curanipe en Pelluhue. "Decidimos actuar frente a nuestra preocupación por la limpieza del borde costero de la Quinta Región", manifestó el presidente del Club de Bodyboard y Surf Bahía Papagayo de Quintero, Felipe Vergara.
Es tal su motivación por proteger ese entorno que Vergara asegura que durante todo el 2011 "realizaremos un circuito de limpieza de las playas de Quintero". En ese sentido, enfatizó que "es necesario que las autoridades locales y regionales se hagan parte de esto, ya que no tenemos recursos suficientes".
Agregó que "se debe generar conciencia en la familia, ya que los responsables de toda la suciedad no recae solo en santiaguinos y extranjeros, sino que también en gente de la comuna".
Aseo y diversión
Por su parte, el presidente del Club de Surf Ritoque, Daniel Tello, destacó que la prolongación de esta actividad busca "integrar a la comunidad de Quintero para que conozca su entorno", ya que "hay colegios con muchos niños en riesgo social", por lo que esto "les servirá para conocer el tema de la limpieza de playas y de la práctica del deporte".
A través de talleres y charlas para todos los interesados, se entregarán conocimientos sobre el mar y sus características. Además, según Tello, se busca que la playa no sea solo un lugar para "carretear". De esta forma pretenden impulsar el interés por la práctica de este deporte en el borde costero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario