jueves, 23 de diciembre de 2010

Axi Muniain y Lore Eizagirre, campeones del circuito San Miguel de surf

Los surfistas zarauztarras Axi Muniain y Lore Eizagirre han sido los vencedores del circuito San Miguel de surf celebrado en Mundaka, con 70 competidores en liza. El sábado la nota la marcó el frío helador entre 0 y 5 grados, que mejoró algo de cara al domingo, día de finales y de mucha afición. Sobresalió la surfista zarauztarra Lore Eizagirre, que realizaba una final formidable, obteniendo un 8,5 en su segunda ola, con posterior rentry de espaldas, fortaleciendo su liderazgo y aumentando la ventaja sobre Leticia Canales (Sopelana) y Garazi Sánchez (Getxo).
En los cuartos de final masculinos, salían airosos los grandes favoritos: Igor Muniain, Pablo Solar, Ander Mendiguren, Ederra, Txaber Trojaola y Axier Muniain. Aunque en cuartos, llamaba la atención la eliminación de Igor. Ander Mendiguren y Ander Ederra superaban también sus mangas, mientras Axier Muniain y Txaber Trojaola protagonizaban una estrecha competencia para pasar a la final; sería Axi quien lo consiguiera.
En la final ha sido líder de principio a fin, el zarauztarra Axi Muniain. En su primera ola ya obtenía un 8, que remataba con una segunda gran ola, fortaleciendo su situación. Pero Pablo Solar, no se lo ha puesto fácil y enseñaba las uñas, con un 9 que no ha podido rematar con una segunda ola.
Mientras,el joven zarauztarra Imanol Yeregi se colabra en el segundo puesto gracias a dos buenas olas, competando podio el cántabro Pablo Solar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario