domingo, 9 de enero de 2011

Surf.... ¿deporte o algo mas?

"El surf es un deporte que consiste en deslizarse sobre las olas del mar de pie sobre una tabla, dirigiéndola gracias a una o varias quillas situadas en la parte trasera de la tabla.

"



Pues no, por primera vez, la wikipedia se equivoca, el surf no es eso, el surf es una forma de vida, el surf lo es todo para un surfista, lo da todo por el, y recibe a cambio la sensacion de esa ola, es increíble... Arriba el surf, siempre, hasta la muerte.



En fin que esta es mi pregunta, el surf, ¿deporte o algo mas?


¡Saludos surfistas!

-El surf no solo es un deporte, sino una forma de vida.- Javifotosurf

-El surf es vida, el resto son detalles.- Javifotosurf


-El surf es un deporte que engancha bastante y te hace cambiar radicalmente tu vida de una forma u otra pasas a ser del bando vividor.- Anónimo (1)

-El surf para mi es mas que un deporte en si para mi es una forma de vida- Alber surfero

-Forma de vida, sin duda. Almenos, para todo aquel que no se deje engañar simplemente por la estética, y entienda verdaderamente el espiritu y la osadia, puesto que al fin y al cabo, es la naturaleza y tu fluyendo.- Patient.Die (Surflower)

-El surf es un estilo de vida, te hace libre, y te hace disfrutar mucho y relajarte.
Por eso yo lo hago.
El surf es lo mejor que he probado en mi vida como una droga pero mejor.-Clooo

-El surf es algo mas que un deporte o un estilo de vida
es la sensacion de livertad de sentirse rodeado de vida y poder campar a tus anchas por el mar y las olas sin tener en cuenta nada más.- Anónimo (2)

-El surf para algunos es algo mas que un deporte es una profesión para otros es un hobbie de corto o largo plazo de un verano o la época tonta de tu vida de 18 años, la pregunta no es ¿ el surf... un deporte o algo mas ? que la respuesta es la misma pregunta: Es un deporte y algo mas, si no ¿ que es el surf para ti? y lo voy a definir de una manera de la cual creo que todos estaremos de acuerdo y lo entenderemos.
El surf para el que es o no profesional, para el que lo hace nada mas en verano o el que lo practica todo el año, el que se escaquea del trabajo o de clase etc... ¿ que es el surf para todas estas personas ? tu seras una de estas personas que e dicho y lo mismo que es para ti el surf es para los demas, es la misma sensacion la de un profesional que la de un crio de 10 años o la de un currante de verano que sale a las 8 para pegarse el ultimo baño del dia, las primeras pisasdas en la area luego el agua en los pies, cintura ... te pones encima de la tabla para subir al pico, la primera cuchara luego el frio de la cara al salir de ella, la primera ola del baño, una caida, una maniobra, unas risas con tus amigos etc... esto es la verdadera esencia del surfing!.- Gorka conde Gallo (Merece la pena leérselo entero)

-Surf es una droga que no se quita nunca del cuerpo.- Eli surfera

El surf no es solo una actividad física, es una conexión con la naturaleza, es despejar tu mente, porque cuando surfeamos sentimos que cada problema se hace cada vez mas pequeño y mas insignificante, que todo esta bien, y lo que esta mal va a estar bien, es ese momento en el que nos encontramos con nosotros mismos y no hay nada mas que, tu tabla y el océano. Muchos surfistas llevan muchos años en el mar, han madrugado, pasado frio, hambre, muchos han perdido novios/as o trabajos, se han mudado lejos de sus amigos y familias solo para encontrar la ola perfecta, en ese punto en el que no hay nada mas en que pensar, el surf se convierte en nuestra vida y muchas personas que no lo practican o que lo consideran solo un deporte o una forma de gastar el tiempo libre dirian que es una exageración, pero es solo porque no entienden, no entienden que no surfeamos solo por diversión, surfeamos por placer, pasión y necesidad. Existiendo personas que no ven el surf como algo que va mas alla de una actividad deportiva, en algunas playas se manifiesta el localismo. A la mayoría de los locales no les molestan aquellas personas que quieren aprender a surfear, les molesta esa gente que va a sus playas, montan sus olas y no respetan el surf que es su vida ni al océano que es su hogar.- Anónimo (3)


-El surf es sentirte libre encima de las olas, sentir que en el mundo, lo unico que importa son la tabla y tu. Nadie puede juzgar el surf ,sin haberlo probado, porque por fuera solo puede parecer un ejercicio fisico, pero es mucho más.- Anónimo (4)

-El surf tanto como el body los motores de mivida y es algo qe se siente.- Moises Heras

-El surf, sin ninguna duda es un estilo de vida!.- Anónimo (5)

-El surf es lo mejor que me ha pasado en la vida.- Anónimo (6

-El surf es el mejor deporte acuatico quizas que haya por que es una pasion por las olas para mi lo mejor.- Anónimo (7)

-Cuando haces surf y estas en el agua te sienes conpleto, asi pienso yo. No solo es una forma de vida, ademas te hace crecer Como persona. Hay muchos deportes bonitos, pero el surf es algo mas, la tranquilidad del mar , la adrenalina de una ola estupenda ... eso es vida y lo demas son tonterías.- Jose berasategui

-El surf es la libertad de dominar una fuerza de la naturaleza como es el agua con tan solo una tabla.- Anónimo (8)

-El surf no es solo un deporte, el surf es el 80 por ciento de la vida el otro 20 por ciento son las chicas y los amigos.- Anónimo (9)

-El surf es algo, que simplemente no se puede explicar con palabras, no sabes lo que es hasta que lo haces, coges la primera ola,coges una espuma con una tabla tan grande como casi dos tu,entonces quieres algo mas, quieres sabes hasta donde puede llegar a significar esto para ti, entonces te compras una tabla, y directamente te caes, pero esa sensacion de plenitud contigo mismo, es increible, y finalmente, mejoras, y espera que nunca hala un final para todas estas sensaciones que `un simple deporte´ te da, asi que no es solo un deporte, es algo mas, algo inprescindible.- Patricia

21 comentarios:

  1. El surf no solo es un deporte, sino una forma de vida.

    El surf es vida, el resto son detalles.

    ResponderEliminar
  2. El surf es un deporte que engancha bastante y te hace cambiar radicalmente tu vida de una forma u otra pasas a ser del bando vividor.

    ResponderEliminar
  3. El surf para mi es mas que un deporte en si para mi es una forma d vida

    ResponderEliminar
  4. Forma de vida, sin duda. Almenos, para todo aquel que no se deje engañar simplemente por la estética, y entienda verdaderamente el espiritu y la osadia, puesto que al fin y al cabo, es la naturaleza y tu fluyendo.

    -Surflover.

    ResponderEliminar
  5. El surf es un estilo de vida, te hace libre, y te hace disfrutar mucho y relajarte.
    Por eso yo lo hago.
    El surf es lo mejor que he probado en mi vida como una droga pero mejor.

    ResponderEliminar
  6. el surf es algo mas que un deporte o un estilo de vida
    es la sensacion de livertad de sentirse rodeado de vida y poder campar a tus anchas por el mar y las olas sin tener en cuenta nada más

    ResponderEliminar
  7. Nunca dudéis de comentar en el blog :)

    ResponderEliminar
  8. El surf para algunos es algo mas que un deporte es una profesión para otros es un hobbie de corto o largo plazo de un verano o la época tonta de tu vida de 18 años, la pregunta no es ¿ el surf... un deporte o algo mas ? que la respuesta es la misma pregunta: Es un deporte y algo mas, si no ¿ que es el surf para ti? y lo voy a definir de una manera de la cual creo que todos estaremos de acuerdo y lo entenderemos.
    El surf para el que es o no profesional, para el que lo hace nada mas en verano o el que lo practica todo el año, el que se escaquea del trabajo o de clase etc... ¿ que es el surf para todas estas personas ? tu seras una de estas personas que e dicho y lo mismo que es para ti el surf es para los demas, es la misma sensacion la de un profesional que la de un crio de 10 años o la de un currante de verano que sale a las 8 para pegarse el ultimo baño del dia, las primeras pisasdas en la area luego el agua en los pies, cintura ... te pones encima de la tabla para subir al pico, la primera cuchara luego el frio de la cara al salir de ella, la primera ola del baño, una caida, una maniobra, unas risas con tus amigos etc... esto es la verdadera esencia del surfing !.
    PD: Lo siento por las faltas de ortografia, tanto tildes, mayúsculas puntos y comas ..... son las 2 de la mñan y estoy muy espeso jajaja un saludo a tod@s !
    Aqui os dejo un video que ha hecho mi hermano de 15 años grabado y editado todo por el =D ver el trailer y las 2 partes si podeis votar positivo y suscribiros al canal ! Gracias ! :)
    http://www.youtube.com/user/AtlanticSurfShop?feature=mhum

    ResponderEliminar
  9. Surf es una droga k no se quita nunca del cuerpo

    ResponderEliminar
  10. El surf no es solo una actividad física, es una conexión con la naturaleza, es despejar tu mente, porque cuando surfeamos sentimos que cada problema se hace cada vez mas pequeño y mas insignificante, que todo esta bien, y lo que esta mal va a estar bien, es ese momento en el que nos encontramos con nosotros mismos y no hay nada mas que, tu tabla y el océano. Muchos surfistas llevan muchos años en el mar, han madrugado, pasado frio, hambre, muchos han perdido novios/as o trabajos, se han mudado lejos de sus amigos y familias solo para encontrar la ola perfecta, en ese punto en el que no hay nada mas en que pensar, el surf se convierte en nuestra vida y muchas personas que no lo practican o que lo consideran solo un deporte o una forma de gastar el tiempo libre dirian que es una exageración, pero es solo porque no entienden, no entienden que no surfeamos solo por diversión, surfeamos por placer, pasión y necesidad. Existiendo personas que no ven el surf como algo que va mas alla de una actividad deportiva, en algunas playas se manifiesta el localismo. A la mayoría de los locales no les molestan aquellas personas que quieren aprender a surfear, les molesta esa gente que va a sus playas, montan sus olas y no respetan el surf que es su vida ni al océano que es su hogar.

    ResponderEliminar
  11. El surf es sentirte libre encima de las olas, sentir que en el mundo, lo unico que importa son la tabla y tu. Nadie puede juzgar el surf ,sin haberlo probado, porque por fuera solo puede parecer un ejercicio fisico, pero es mucho más.

    ResponderEliminar
  12. El surf, sin ninguna duda es un estilo de vida!

    ResponderEliminar
  13. el surf es lo mejor k me a pasado en la vida

    ResponderEliminar
  14. el surf es el mejor deporte acuatico quizas que haya por que es una pasion por las olas para mi lo mejor

    ResponderEliminar
  15. kuando haces surf y estas en el agua te sienes conpleto, asi pienso yo. No solo es una forma de vida, ademas te hace crecer komo persona. Hay muchos deportes bonitos , pero el surf es algo mas, la tranquilidad del mar , la adrenalina de una ola estupenda ... eso es vida i lo demas son tonterias.


    joseba berasategui. hondarribia , guipuzcoa

    ResponderEliminar
  16. el surf es la libertad de dominar una fuerza de la naturaleza como es el agua con tan solo una tabla.

    ResponderEliminar
  17. el surf no es solo un deporte, el surf es el 80 por ciento de la vida el otro 20 por ciento son las chicas y los amigos

    ResponderEliminar
  18. El surf es algo, que simplemente no se puede explicar con palabras, no sabes lo que es hasta que lo haces, coges la primera ola,coges una espuma con una tabla tan grande como casi dos tu,entonces quieres algo mas, quieres sabes hasta donde puede llegar a significar esto para ti, entonces te compras una tabla, y directamente te caes, pero esa sensacion de plenitud contigo mismo, es increible, y finalmente, mejoras, y espera que nunca hala un final para todas estas sensaciones que `un simple deporte´ te da, asi que no es solo un deporte, es algo mas, algo inprescindible.

    ResponderEliminar
  19. El surf es desconectar de la rutina diaria para estar en contacto con la naturaleza, ¿o es que alguno de ustedes piensa en sus problemas cuando está cejando una ola?

    ResponderEliminar